jueves, 29 de enero de 2009

18

La letra de la canción de la serie 18, en mi opinión, es una expresión de lo coibidos que se sienten los adolescentes por parte de sus padres y de la lesgislación.

El hecho de cumplir 18 años, da una mayor libertad para el adolescente, iniciandole en la vida adulta, para su toma de decisiones, y otras acciones que antes tenia que deliberar con sus padres o tutores.
Por otra parte, expresa el mal estar que siente, al no poder hacer lo que uno quiere, tener que obedecer las pautas propuestas por los padres o tutores y que su opinión no sea tomada en serio o simplemente que no se conoce su propia opinión, sino que las personas ocupadas de su tutela ya lo deciden por ella sin tomar en cuenta sus deseos o gustos sobre ciertos temas.

Con esta cancion también expresa la liberación que tendrá lugar cuando cumpla el decimo octavo cumpleaños, tanto la toma de decisiones por si misma, como el poder experas sus propias ideas.

En mi opinión, esta letra simboliza las ansias de libertad de acciones que se desean llevar a cabo, aunque también creo que se prodría llevarse un decepción, puesto que el cumplir 18 años si, conlleba una libertad, pero no todo lo que uno quiere llevar a cabo por tener esa edad es plausible, puesto que a pesar de tener 18 años, sigues viviendo en la casa de tus padres o tutores, y el sustento y gastos los siguen llevando dichas personas, por lo cual sigue habiendo un sometimiento a las reglas o pautas que estipulan los encargados de tu existencia.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Pero, ¿es una libertad real o el hecho de que sea una serie de televisión ya marca que quizás se esté jugando para aprovecharse de algo?